domingo, 13 de febrero de 2011

PESTALOZZI

-         Pedagogo Suizo. Discípulo de Rosseau.
-         Pestalozzi estuvo considerado precursor de la Escuela Nueva. Puso las bases de la educación contemporánea, la cuál sigue impuesta en la actualidad. Todo esto lo desarrolló en un contexto histórico donde predominaba la modernidad y lo contemporáneo junto a la desigualdad social.
-         Reivindicó el derecho que tenía el pueblo a la educación en un contexto real de libertad, sin los condicionamientos típicos de la época.
-         Por lo que más se le conoce fue por su método de enseñanza. Para él el conocimiento de las personas empieza por intuir las cosas y a partir de esto se forman las ideas, por lo que el método de enseñanza debe seguir este proceso.
-         Sus ideas sobre el pensamiento pedagógico, se centran en la educación infantil, nombrándose su sistema como un “educación muy elemental” = consiste en que el desarrollo humano siga el proceso de evolución del niño, sin forzarlo.
-         Su pedagogía naturalista; su idea principal es que la educación es la que debe encargarse del niño. Debe ser el maestro quien oriente al niño. Creó la escuela popular, abierta a todo el mundo, ni pública, ni institucional.
-         Para él, la educación que se le da al niño es para que se realice bien, ya que la actividad docente es un “arte”.

INDICADORES DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS /BLOG
FECHA DE EVALUACIÓN: 07/02/11
TIPO DE TRABAJO: Presentación
AUTORES: Raquel Fuente, Nazaret Aparicio, Marta del Valle Conejo, Aída Laguna, Cynthia Sánchez y Javier Chillón.
 Aspectos
 Insuficiente 1
Aceptable  2
Buen nivel  3
Excelente  4
 Puntuación

Contenidos
 En nivel muy simplista
El contenido demuestra que se ha entendido lo que han trabajado.
La información es clara y muestra cierta reflexión sobre el tema
La información es excelente: han entendido el tema, han reflexionado y han llegado a conclusiones.


        4
Organización de los contenidos
Confuso, incompleto y sin ninguna dirección clara
Se han cubierto las diferentes secciones
La organización es adecuada y están relacionadas entre sí.
Muestra una planificación cuidadosa y una secuenciación lógica y clara.
Reseñan fuentes y bibliografía.



      3
Aspectos lingüísticos
Muchos errores, difícil de entender
Adecuado a pesar de que hay algunos errores.
Fluido y claro a pesar de algunos errores.
Fluido y con un buen nivel lingüístico

      4
Presentación
Poco elaborada. Poco visual. No ayudan las imágenes, gráficos, enlaces,….
La presencia es correcta pero poco atractiva
La presentación es correcta y visual
La presentación está muy trabajada y es muy atractiva visualmente.


     
        4
Trabajo en grupo
Trabajo demasiado individualista. No hay relación entre las secciones.
Se aprecia colaboración y trabajo de equipo en la estructura global.
Las tareas individuales están relacionadas entre sí.
El documento muestra discusión y planificación conjunta.

   
     3


No hay comentarios:

Publicar un comentario